PIROTECNIA CERO EN BERNARDO DE IRIGOYEN

El proyecto denominado “Prohibición de Pirotecnia con Efecto audible o Sonoro”, presentado por el concejal Fabricio Rios fue aprobado en la sesión del martes. Quedó aprobada la normativa en la jornada del martes, por la cual se prohíbe el uso de artículos de pirotecnia con efectos sonoro mediante mecanismos de detonación, deflagración, combustión o explosión en todo el territorio de la ciudad de Bernardo de Irigoyen.

“Queda vedado entonces en Bernardo de Irigoyen, el depósito, tenencia, exhibición, comercialización, uso, distribución y expendio al público y venta ambulante en la vía pública, de artículos de pirotecnia con efecto audible o sonoro, cualquiera fuera su característica y naturaleza”, dice parte de la ordenanza, que sería emulada por otros municipios en la provincia.

En el texto de la ley norma también se puede destacar que “se permite la fabricación, depósito, transporte, tenencia, exhibición, comercialización, manipulación, uso, distribución y expendio al público de artefactos de pirotecnia que produzcan únicamente efectos lumínicos y fumígenos.

La iniciativa fue presentada el pasado 2 de junio por el concejal Fabrcio Rios y paso a comision. En la sesión ordinaria N° 590 del pasado martes 30 de junio quedó aprobada la ordenanza. 

Comentarios

Comentar artículo